martes, 2 de septiembre de 2014

CREMA ANTIINFLAMATORIA

CREMA ANTIINFLAMATORIA


 
 
 
 
 
CALÉNDULA
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
Plantas (300gr):
  • Árnica montana
  • Harpagofito
  • Llantén
  • Raiz de consuelda ( el 40% del total de las plantas)
  • Cola de caballo
  • Romero
  • Hipérico o Hierba de San Juan (es la misma)
Aceite de almendras (1 litro)
Cera de abeja virgen (125gr)
 
Elaboración:
 
Hacer una cocción lenta en el aceite de almendras de las plantas durante al menos una hora. Si se utiliza demasiado calor a la hora de cocer las plantas, se pueden perder los principios activos tanto del aceite como de las plantas. Al cocer la planta, si esta es fresca, el recipiente debe de estar sin tapa para que todo el agua se evapora. Si queda algún resto de agua puede estropear la pomada. Cuando la planta está seca podemos ponerle la tapa.
Después de la coción, sacar las plantas a una gasa y dejar enfriar. Mientrastango echar la cera al aceite para que se vaya deshaciendo. Exprimir las plantas y echar el jugo al aceite que todavía está en la cazuela. Una vez derretida la cera en el aceite, si esta esta llimpia, verter en los tarros. Una vez solidificada tapar, etiquetar (después de dos años pierde sus propiedades curativas), y guardar protegido del calor, la luz y la humedad. Los tarros conviene que sean pequeños, ya que las pomadas se oxidan en contacto con el aire.
Para limpiar el recimiente son útiles periódicos viejos para quitar la crema solidificada. La raiz de consuelda se pega facilmente a la cazuela, por lo que hay que echarla la última y procuar que durante toda la coccion esté por encima de las demás plantas
 
Nota: Esta receta es muy eficaz para curar torceduras, esguinces, tirones, dolores musculares, artritis, ... Calma el dolor y regenera.